Artesanías

Gracias a la gran diversidad cultural que hay en el estado de Oaxaca, se puede apreciar un gran número de formas artesanales que muestran el sentir de la gente oaxaqueña. Con nuestros más de 15 años de experiencia y miles de clientes satisfechos garantizamos que tus artesanías lleguen intactas hasta tu casa.

Entre las artesanías más representativas de Oaxaca está la talla de madera, comúnmente llamada alebrije, la hojalatería artesanal, la talabartería, el tejido de carrizo, el tejido de la palma, la mezcla del papel reciclado con fibras naturales, la cuchillería, los muebles tejidos de palma, la madera pintada, la cerámica verde, anaranjada, natural y el famoso barro negro en sus diversos terminados natural, esgrafiado, policromado, calado, vidriado, texturizado.

Cántaros, ollas y cazuelas de arcilla, barro, greda, material perfecto para modelar cualquier cosa, soles, lunas, detalladas figuras estilizadas, inmediata prueba inconfundible del genio e ingenio de locales. Floreros y alcancías, nacimientos, y calacas, tibores, tazas y platos, chinas oaxaqueñas y más vasijas, la cerámica y la alfarería de Oaxaca, es conocida en el mundo por su calidad y colores, la antigua tradición de la cerámica y la alfarería en el Estado de Oaxaca, es cultivada principalmente por las comunidades Indígenas y pueblos de Santa María Tavehua, Santa María Yohueche, San Bartolo Coyotepec, Zaachila, Tamazulapan Mixe, San Marcos Tlapazola, Santa María Atzompa, Cuilapan de Guerrero, Ocotlán de Morelos y la Ciudad de Oaxaca.

Los Artesanos:

test arrazolsanbartolocoyotepec sanmartintilcajeteoaxacaatzompaviguera xoxocotlan izucar