Oaxaca

El estado de Oaxaca y su tradición cultural atrae a millones de turistas locales y extranjeros cada año. En esta sección te invitamos a conocer las bellezas naturales, turísticas y gastronómicas que debes visitar.

Andador turístico
1
Es un paseo obligado para conocer el centro histórico de la ciudad de Oaxaca, en un kilometro de distancia podrás disfrutar de monumentos arquitectónicos, galerías de arte, restaurantes gourmet y muchas tiendas de artesanías donde podrás llevarte algún recuerdo de este bello estado.
Conoce más…

El Árbol de Tule
2
Es considerado uno de los árboles más antiguos y grandes del mundo. Tiene una edad aproximada de 2,000 años y una altura de 40 metros; su gran tamaño da sombra a 500 personas y su corteza ha formado figuras que atrapan la creatividad de sus visitantes. Definitivamente un atractivo que debes agregar a tu agenda.
Conoce más…

Ex Convento de Cuilapan de Guerrero
3
Cuilapan de Guerrero se encuentra ubicado a 20 kilómetros de Monte Albán en la región de los Valles Centrales, este pueblo es reconocido por su gran pasado histórico y cultural; su ex convento dominico, construido en el siglo XVI, es famoso ya que presenció la captura de Vicente Guerrero, ex presidente y héroe de la independencia de México.
Conoce más…

Ex convento de Santo Domingo de Guzmán

Es considerado patrimonio cultural de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas. Este convento es un paseo histórico recomendado para todos los turistas que visitan el centro de la ciudad, ya que además de ofrecer servicios religiosos, es sede del Museo Regional de Oaxaca, el cual alberga una colección importante de piezas de la cultura mixteca. Su construcción virreinal comenzó en 1551 y es considerada la más grande e importante de México.
Conoce más…

La Guelaguetza

Se realiza durante el mes de julio y representa el “intercambio recíproco de regalos” entre las culturas prehispánicas y la tradición española. En este evento multicultural se exhiben diferentes bailes de cada una de las regiones del estado de Oaxaca. Una fiesta anual llena de color, música y muestras gastronómicas que caracteriza a la ciudad.
Conoce más…

Hierve el agua
6
Se trata de la formación de dos cascadas petrificadas por el escurrimiento de agua carbonatada durante miles de años. Con el tiempo, aquí se han formado asentamientos de agua de manantial en los cuales es posible nadar acompañado de un panorama excepcional. Esta belleza natural queda a una hora y media de la ciudad de Oaxaca y sin duda es un lugar que caracteriza a esta región.
Conoce más…

Huatulco
7
Se encuentra a 225 kilómetros de la ciudad de Oaxaca, cada año recibe a millones de turistas que disfrutan sus playas cálidas y de sus grandes propuestas hoteleras, un destino recomendable para familias que deseen disfrutar jornadas tranquilas junto al mar.
Conoce más…

Jardín etnobotanico

En el corazón de la ciudad se encuentra este bello jardín, aquí se pueden conocer diferentes especies de plantas originarias de Oaxaca. Además de ser un espacio de investigación, educación y conservación con documentación en su biblioteca especializada en ciencias naturales abierta a todo público. Cuenta con visitas guiadas en varios idiomas durante todo el día.
Conoce más…

Mazunte
9
Mazunte está ubicada a 251 kilómetros de Oaxaca de Juárez, aproximadamente a 5 horas por carretera, el aeropuerto más cercano es el AeropuertoInternacional de Bahías de Huatulco. Esta playa es muy famosa por su gran belleza y tranquilidad, muchos la consideran una playa virgen, por lo que si estas buscando un momento de paz este es el lugar indicado.
Conoce más…

Mercado 20 de Noviembre
10
Se encuentra ubicado a unos pasos del Zócalo. Aquí se pueden disfrutar y conocer un mercado tradicional en el corazón de la ciudad y probar en las diferentes mezcales, chapulines o degustar antojos oaxaqueños o su famoso pasillo de carnes asadas.
Conoce más…

Mercado de Ocotlán
11
Solo abre los días viernes y es considerado un auténtico mercado tradicional por su presencia indígena a solo 30 km de la ciudad de Oaxaca. En el mercado se pueden degustar las nieves, aguas de sabor, postres tradicionales o antojitos oaxaqueños.
Conoce más…

Mercado de Tlacolula
12
Es un tradicional tianguis de época prehispánica a solo 30 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Es un paseo recomendable para el día domingo. Aquí conviven diferentes pueblos indígenas de los valles centrales. Se puede encontrar gran variedad de frutos, vegetales, pan de mantequilla, quesos y pescados.
Conoce más…

Monte Alban

Es el centro ceremonial más imponente de la cultura zapoteca. Se encuentra a tan solo 8  kilómetros de la ciudad de Oaxaca. Entre sus ruinas se puede apreciar la gran plaza, la plataforma sur, el juego de pelota, el edificio de los danzantes entre otros. Es recomendable realizar el paseo con un guía especializado para poder comprender a fondo todos los detalles de este sitio arqueológico.
Conoce más…

Nieves de la Soledad
14
Es un paseo tradicional Oaxaqueño para compartir en familia durante el fin de semana. En 1981 fue convertida en jardín público bajo el nombre de Jardín Sócrates. En este bello lugar se pueden disfrutar nieves y aguas preparadas artesanalmente.
Conoce más…

Puerto escondido
15
Se encuentra a 290 kilómetros de Oaxaca. Se puede llegar por carretera en un viaje aproximado de 6 horas. Además cuenta con aeropuerto con llegadas desde varias ciudades de México. Es el destino preferido de los turistas locales y extranjeros con una gran infraestructura turística durante todo el año. También es considerado un destino obligado a quien le gusta pescar o “surfear” las olas más intrépidas.
Conoce más…

Juguete Mexicano
16
Es una expresión representativa de la cultura Mexicana, en su mayoría son fabricados artesanalmente a base de madera u otros materiales. Los juguetes más famosos son la lotería, el balero, el trompo, la matraca, etc.
Conoce más …

Gastronomía
17
Oaxaca es bien conocido por su tradición gastronómica, sus antojitos callejeros son muy bien recibidos por locales y turistas que buscan en los diferentes mercados sus variadas recetas con ingredientes como carne de res, cerdo, carnero, guajolote, pollo o pescados.
Conoce más…